En junio de 2022, comencé una nueva etapa laboral al incorporarme a Thinking with you, tras más de cinco años ofreciendo mis servicios profesionales de manera individual en 9brains. Llevábamos ya largo tiempo colaborando en algunos proyectos, como la formación en Diseño Organizacional, y hubo varias razones para juntar nuestros caminos:
- Mayor estabilidad financiera. Durante la pandemia tomé la decisión de no ofrecer formaciones en remoto (no supe ver la nueva tendencia) y preferí dedicar tiempo a la investigación de algunos temas que me apasionan, como la transformación cultural, así como a comercializar servicios de creación de contenidos para terceros. Eso resintió mis finanzas personales y el ofrecimiento de Thinking contribuye a darme más estabilidad.
- Necesidad de trabajar con más gente. En los últimos años, hice varios intentos para formar equipos de trabajo, pero no salieron adelante. Aprendí que no hay la misma urgencia, ni ímpetu, cuando un proyecto es alternativo o la principal dedicación para una persona. En ese sentido, Thinking, con su espíritu de autonomía y responsabilidad, me permite tener mi espacio para trabajar dentro de un equipo con más gente, con la que hay plena sintonía, son todos grandes profesionales y de los que aprender continuamente.
- Thinking son buenas personas. En el tiempo que he estado divulgando sobre metodologías colaborativas, me he topado con mucha gente que se movía, sobre todo, por el interés personal más que por un propósito o bien común. Muchas buenas tecnologías colaborativas tienen al frente a personas que sólo quieren figurar y controlar. No ocurre así en Thinking, donde sus fundadores, Diego Rojas e Israel Alcázar, predican con el ejemplo, y son lo mejor que me he encontrado por el camino, al igual que el resto del equipo.
- Compartimos propósito y misión. Nos une un propósito por re-humanizar las organizaciones.
En un principio, la idea era mantener las dos marcas comerciales para aprovechar todo el alcance que tenía 9Brains.es. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que mi dedicación exclusiva a Thinking, me impide abordar otros proyectos desde 9Brains. Además, generaba ruido interno el que pudiera realizar trabajos al margen de Thinking.
Después de un tiempo para poder trasladar a este nuevo sitio todos los contenidos publicados en 9Brains, y que agradezco que tanto hayáis valorado, considero que llega el tiempo de bajar definitivamente la persiana a 9Brains.
He demorado la decisión porque me costaba desapegarme de todo el trabajo anterior. Sin embargo, ahora tengo claro que tiene continuación en Contexto Humano, un proyecto impulsado por Thinking, para crear una comunidad de personas interesadas en la transformación y humanización de las organizaciones, y desde el que comparto contenidos parecidos a los que publicaba en 9Brains.
Y, además, el proceso de trasladar los contenidos a este nuevo site, EduardoToledo.com, me permitió darme cuenta de que prefiero dedicar todos mis esfuerzos a cumplir mi misión personal de ayudar a entender un mundo en cambios, más que a otros servicios que ofrecía desde 9Brains, para lo que hay compañeros y compañeras en Thinking que lo hacen mucho mejor.
También descubrí todo un nuevo campo de aprendizaje, como es el del Pensamiento de Futuros, que me conecta con todo lo que venía haciendo y me abre nuevas vías de exploración, que 9Brains no me dejaba abrir..
Ahora, bajo mi marca personal, este espacio se convierte en un lugar para compartir todas estas ideas nuevas que me surgen y todo aquello que voy aprendiendo. Espero seguir contando con tu confianza y fidelidad. Si no encuentras algún post, utiliza el buscador de la parte superior de la página. ¡Funciona de maravilla!