ME HE PROPUESTO UN RETO:
‘MERAKINEAR’ EL MUNDO
Creo que la felicidad se encuentra cuando haces algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello. Te ayudo a que dejes rastro de la mejor versión de ti en todo lo que haces y en todo lo que amas. El mundo necesita gente que ama lo que hace.
sobre eduardo toledo
esta es mi historia personal

Se supone que este es un texto para explicar el propósito vital que mueve todas mis acciones. He estudiado mucho sobre el tema pero he sido incapaz de hallarlo, o sigo lo suficientemente ciego para no verlo, que es lo más probable. Un día descubrí que existe Plan B. De Eugenio Moliní que lo que nos mueve no es otra cosa que nuestra herida, nuestro dolor. Todos queremos cambiar el mundo para aliviar el dolor personal. El mío tiene mucho que ver con sentirse valioso. En un patrón de mi vida que se repite, algunas personas me han arrinconado sin poder desplegar mi potencial porque no querían que hiciera sombra a su mediocridad. Durante algún tiempo accedí a la sumisión hasta que me di cuenta del alto coste personal que suponía. Desde entonces, mi pasión es cómo las personas pueden desplegar todo su potencial, cómo pueden conectar con el don que llevan dentro y ofrecerlo al mundo. A eso lo llamo ‘merakinear’ el mundo.
Me interesa profundamente cómo podemos ser la mejor versión de nosotros mismos. Mucho tiene que ver con la forma en cómo son las estructuras en las organizaciones. Así que he investigado y contribuyo a difundir formas de gobernanza participativas, como la Sociocracia. Una segundo interés es cómo podemos crear el cambio. La respuesta está en las nuevas formas de neuro-aprendizaje. El tercer interés es cómo ayudar a personas con heridas del pasado. Mi contribución a eso es con el coaching, y especialmente, el generativo. Esos son los servicios que ofrezco. Puedes ver más, en mi web profesional 9Brains.es.

“Damos lo mejor de nosotros cuando tenemos una mentalidad creativa y alegre, cuando nos enfrentamos a desafíos emocionantes que nos obligan a superar nuestros propios límites. No vivimos de afuera hacia adentro, buscando cómo llenar nuestro vacío; en vez de ello, vivimos de adentro hacia afuera, buscando cómo expresar nuestra plenitud. Para sacar lo mejor de nosotros, las empresas deben reconocernos y tratarnos como corresponde a nuestra  naturaleza real”.
Fred Kofman
mis valores fundamentales
1

CREATIVIDAD.
Todos somos creadores. 

2

RESPETO. Para que me respeten, tengo que respetarme, y actuar en consecuencia. 

3

TRABAJADOR.
La forma de vivir mi vida es haciendo lo que me apasiona.

4

DIVERTIRSE. Si no es divertido, no es sostenible. Para que emocione, me tengo que divertir y emocionar haciéndolo. 

4

CALMA. Las soluciones están dentro. Necesito escuchar las respuestas de mi cuerpo.

MIS FORTALEZAS

Si me pidieran que me definiera con dos palabras serían explorador y creador. Me mueve un ansia infinita por conocer cosas nuevas, vivir esas experiencias y compartir mis aprendizajes.

Creatividad para crear conexiones imposibles
0%
Curiosidad por aprender cosas nuevas
0%
Crear entornos seguros y de intimidad
0%
Capacidad de comunicación
0%
Me dicen mis amigos que soy buena persona
0%

¿Todavía no has leído ‘TALENTOCRACIA’, el libro que co-escribí con Salvador Molina?

contacta conmigo / SUBSCRÍBETE AL BLOG

Si quieres que colaboramos o te interesa conocer más sobre algún asunto en concreto, te invito a que te pongas en contacto conmigo. Si te gusta lo que publico en el Blog, mi recomendación es que me dejes tu email.

eduardotoledo
EDUARDO TOLEDO INCLAN
People and Organizational Development